miércoles, 27 de marzo de 2013

¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?


Se cree que el Espiritismo sólo se ocupa de la comunicación de los espíritus libres con los humanos, y no es así, sino es una doctrina. Desde que existe el hombre sobre la Tierra, no ha estado solo, me refiero a la humanidad, siempre ha recibido la inspiración de espíritus afines, que a través de los hombres más destacados de las tribus de la antigüedad, los guiaban en sus luchas con los irracionales y los elementos naturales, para sobrevivir. Por esto, luego que sus líderes desaparecían, les pedían su ayuda en sus aflicciones. Y la recibían, pues nunca el hombre ha sido abandonado a su suerte.
Hace casi seis mil años, debido a ese pedido de los hombres más progresados, fueron enviados Adán, Eva y su hijo Seth, para redimir aquella humanidad  antropófaga y  bestial, por acuerdo de los Consejos Superiores del Espiritismo. Y también aparecieron las pitonisas, oráculos, sacerdotisas y profetas, para comunicar por medio de sus facultades hechos por suceder, unos positivos y otros negativos, así como leyes. En esta forma se obtuvo el Decálogo en tiempo de Moisés, además de otras disposiciones .
Mas resulta que empezaron a hacer mal uso del Espiritismo, con la adivinación, la magia negra, etc. Y fue la causa de que Moisés lo prohibiera, pero no para siempre, porque en el siglo XIX, Alán Kardec, escribió varios libros sobre este doctrina, y los malos espíritus y sus congéneres, lo amalgamaron con la religión y sus libros fueron quemados, y surgieron los centros espiritualistas, donde se practica la superchería, la charlatanería y otras malas prácticas.
Al fundar la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, el Filósofo Español Joaquín Trincado, encontró al Espiritismo mezclado con la religión, y también en ella lo practican. Por medio de sus facultades escribió más de 30 libros, sobre Espiritismo, que es la unión, la solidaridad de los dos mundos, el Espiritual y el Material, cuya finalidad es la Fraternidad  y el establecimiento de la Comuna de Amor y Ley, haciendo del mundo Tierra una sola nación. ¿Es esto malo?. Sí. Para los gobiernos capitalistas, el Fondo Monetario Internacional, para los monopolios, los banqueros, los acaparadores, los explotadores, para las religiones, para los ricos, o sea para todos los que viven del sudor ajeno. ¿Es bueno?. Sí. Para la inmensa mayoría, que siempre ha sido esclavizada, por esa minoría que detenta el poder y la riqueza, y que se apoya en los ejércitos y en el armamento atómico que poseen.
Pero el Espiritismo es invencible, posee armas tan poderosas como el Amor, el Derecho, la Justicia y la Razón. Todos los grandes hombres que han hecho uso de ellas, han vencido, aun cuando han sucumbido, sembraron las semillas, que pronto darán sus frutos, y no araron en el mar, como diría Simón Bolívar.
Eso es el Espiritismo y a la cabeza está el Padre de todos los espíritus del Universo, el Padre ELOI, que es todo Amor, y con esta arma mandó a sus hijos, a ser vencedores de sí mismos, porque hasta los que están al margen de la Ley, no son desheredados, y todos cumpliremos el mandato de “AMAR AL HERMANO”.
Esto es en síntesis lo que es el Espiritismo, y su finalidad es establecer la Fraternidad, y con ello lograr el bienestar de los pueblos. Que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario