martes, 5 de marzo de 2013

EL HOMBRE NACIÓ HOMBRE, EL ANIMAL, ANIMAL


El Hombre pertenece al Reino Animal, pero ¿Qué distingue al ser humano del irracional?. En primer lugar el cuerpo humano es mucho más fino y delicado que el de la bestia, y vamos que hay belleza entre los irracionales, pero en ellos falta algo que sólo el hombre tiene en su ser, algo interior que se manifiesta en su actitud, en su expresión, que lo hace diferente a ellos.
En segundo lugar el alma animal es mucho más rústica que la humana. Esta contiene todos los instintos de las especies de este reino, mientras ellos sólo tienen el instinto de su especie, y esa cualidad no ha variado en tantos siglos de existencia.
Mientras el alma del hombre ha ido evolucionando a medida que va saciando estos instintos y ha ganado mayor sensibilidad y al mejorar su conciencia va adquiriendo mayor civilización. Es cierto que la humanidad de la Tierra actual, pareciera que va en retroceso, porque en el pasado había más unión entre las familias. Esto se ha perdido, pero vive en la conciencia de la gente y sabe que llegará el momento de retomar el camino.
Lo que sucede es que la Ley de Justicia ha permitido que encarnen los espíritus que tienen cuentas pendientes que saldar, para que nivelen los platillos de su debe y haber espiritual. Es por esto que se ven tantos crímenes horrendos, como son las violaciones de niños y niñas, decapitados, descuartizados, etc., pues éste era un mundo de expiación, aquí venimos a pagar a la Creación nuestros errores pasados. Es cierto que ya sufrió la humanidad terrestre el Juicio de Mayoría, donde se aprobó implantar la fraternidad, y este mundo es de quinto grado o regenerado, pero faltaba la liquidación de esas cuentas. Somos los que estamos encarnados poco más de 7,000 millones de seres, pero en el espacio están más de 2 billones de espíritus, esperando el momento de tomar materia y establecer la Comuna de Amor y Ley.
En tercer lugar el hombre es el único ser racional, y esta facultad es sólo del espíritu, del que carecen los irracionales, ellos sólo tienen un alma rudimentaria, la que también tienen los otros dos reinos, por eso el vegetal nace, crece, se reproduce y parece morir, pero no ahí queda su germen y vuelve a nacer. Los minerales también con su fusión o rechazo a la aleación muestran que tienen alma y vida, como por ejemplo, el bronce esta formado por cobre y estaño, el acero por hierro y carbono, etc.
Con este largo preámbulo he tratado de explicar las facultades de las tres entidades del hombre muy someramente. En cuanto a la supuesta descendencia del hombre del mono, esto constituye un dogma científico. Carlos Darwin y su teoría de la Evolución de las Especies, no afirmó tal disparate, porque nunca encontró lo que denominó el eslabón perdido, o sea el ejemplar entre el Pitecantropus erectus y el hombre. Como su nombre lo indica este simio caminaba erecto, pero le faltaba el espíritu. De ahí deducimos que el hombre nació hombre y el animal, animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario