viernes, 8 de marzo de 2013

HUGO CHÁVEZ, GIGANTE DE AMÉRICA


Hugo Rafael Chávez Frías ha muerto, y con su desencarnación, ha trascendido los umbrales de la Historia como un auténtico Líder, y es reconocido como el segundo Libertador de Venezuela. Si Simón Bolívar fue el héroe de la Independencia, el emancipador del país sudamericano del Imperio Español, Chávez fue el consumador del sueño bolivariano.
La admiración que  el Comandante sentía por Bolívar era tan grande, que sabía la vida y obra del Libertador, y procuró cumplir los anhelos del generalísimo, uno de los cuales era la unión de todas las naciones hispanoamericanas, cuyas raíces son afines, del Río Bravo hasta la Patagonia, fue así como intervino en la creación de organismos internacionales como el ALBA y la CELAC, a esta última pertenece México, y hace poco estuvo el presidente Enrique Peña Nieto en Santiago de Chile, en donde tuvo lugar su última cumbre. Hugo Chávez, fue el Presidente que más elecciones ganó en Venezuela, ha gobernado desde 1998 hasta el 2012, y también fue reelecto en este lapso, no sin los golpeteos de la oposición, que le fabricó tanto golpes de Estado como paros petroleros, y salió indemne gracias al apoyo total del pueblo venezolano, que lo idolatra, y todos dicen “Yo soy Chávez”, y se dicen sus hijos, es que sembró el amor entre ellos, y como él decía “AMOR CON AMOR SE PAGA”.
Durante su gestión implantó  el Sistema Socialista, porque era la única manera de sacar de la pobreza a la mayoría del Pueblo, que fue víctima del Neoliberalismo, que se distingue por fabricar pocos ricos, y crear millones de pobres, era tal la miseria del Pueblo, que tuvo lugar un estallido social conocido como “El Caracazo”, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que se lanzó a la calle para saquear los comercios, por hambre, en donde hubo cientos de muertos, heridos y desaparecidos.
Creó Chávez una serie de programas sociales, para atender las necesidades del pueblo, como la Misión Vivienda, Misión Mercal, Misión Educación, Misión Salud, Misión Amor Mayor, en ésta se otorgan pensiones a los adultos mayores, a los estudiantes los dotó de transporte gratuito, universidades y Liceos gratuitos, dotó a los niños escolares de computadoras llamadas “Canaimitas”, etc.
De manera que el pueblo se vió favorecido con sus viviendas de 3 recámaras, 2 baños, cocina, sala. Etc., totalmente equipadas, a pagar en 30 años y el terreno gratuito. En la salud servicio médico y medicinas gratis. Todo esto le valió a Chávez ser juzgado como populista, más no le importó nunca. El decía que mandaba obedeciendo al Pueblo soberano.
Era un hombre con gran sentido del humor, alegre, sencillo, se mantenía junto a su Pueblo, y cuando lo convocaba, eran enormes las concentraciones de sus seguidores, que llegaban muy temprano y duraban  horas bajo el sol o la lluvia, etc. Seguido relataba citas de Bolívar, recitaba poemas, como uno que se titulaba “Por Aquí Pasó” dedicado a Bolívar, cantaba el himno, o canciones patrióticas, etc.
Ahora que falleció, llegaron de inmediato Evo Morales, presidente de Bolivia, Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, José Mujica, Presidente de Uruguay, e hicieron guardia de honor ante el féretro de Hugo Chávez. Después confirmaron su asistencia 54 delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo, desde Rusia, China, Irán, Africa, Europa, el Príncipe español Felipe de Borbón, como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mandatarios de América Central y del Sur, y de las islas caribeñas.
Millones de venezolanos han desfilado por la Capilla Ardiente, sus restos serán velados por siete días más en un mausoleo y serán embalsamados y colocados en una urna de cristal, donde permanecerán por siempre. Sus obras ahí quedan como testimonio de su valer como hombre universal. Hasta luego Comandante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario