lunes, 25 de marzo de 2013

EL HOMBRE ES LA ESENCIA DE TODAS LAS COSAS


¿Qué es el Hombre?. Según la Ciencia “El hombre es un conjunto de átomos, que se unen en virtud de la ley de Atracción, para dispersarse después de la muerte y formar parte de otros organismos”. Las religiones positivas dicen que “El hombre está integrado por un alma imperecedera y un cuerpo mortal”. El Panteísmo dice que “El hombre es un destello de la gran luz”, y resulta que no se ponen de acuerdo y también dicen que “El hombre es materia” y otros ”Que es materia y espíritu”.
Por el Espiritismo sabemos que el ser humano está integrado por tres entidades que son Espíritu, Alma y Cuerpo, que parecen ser cosa diferente, mas no es así, porque el hombre en su conjunto procede del Éter, única substancia que llena los espacios interplanetarios, sin dar lugar al vacío. En ella se encuentran todos los átomos que por la ley de Afinidad se unen y forman las moléculas, que en sus infinitas combinaciones conforman todo lo material que existe en los tres Reinos Naturales, el mundo, nuestro Sistema Solar, las Constelaciones, las Nebulosas, en fin, el infinito Universo
Pero el hombre, como único ser inteligente, sabemos que inició su vida aislado de los demás, luego formó la familia, la tribu, los pueblos, las ciudades, las naciones, las organizaciones internacionales y en un futuro llegará a la fraternidad, y hará de la tierra una sola nación. ¿Imposible?. Las circunstancias actuales así parecen indicarlo. Lo que acontece es que ya tocó fondo. Y no encuentra la causa de su fracaso, y no quiere reconocer que el único camino es la Comuna, porque está agonizando el dios dinero y su sistema capitalista.
Respecto al Éter, ya anteriormente William Krookes había afirmado que sólo una substancia existe, y la denominó Pantógeno, pero a la verdad no importan los nombres, y ya sea Substancia Cósmica, Pantógeno, Éter, lo cierto es que de ahí procede todo el Universo, incluyendo el hombre, que en su composición es la esencia del Éter, aun cuando parecen diferentes sus entidades. El cuerpo es la 4ª esencia de los tres reinos de la Naturaleza. El alma es la 5ª esencia de esos Reinos, y el espíritu es la esencia del propio Éter, y parte del Creador Universal, padre de todos los espíritus que como hombres pueblan el Cosmos, y repito, como todo procede del Éter, el hombre en su conjunto es su esencia.
Es que todo lo juzgamos por las apariencias, pues antes se creía que el agua, el hielo y la nieve eran diferentes y es una sola cosa, en diferentes estados. Y por ejemplo, ¿Quién osaría llevarse al olfato la flor que nace en el estercolero? Ya que pensaría que era hedionda. Más resulta que la Naturaleza la ha transformado y su aroma deleita los sentidos.
La Naturaleza todo lo previó (El Creador), y así como hay animales carroñeros, hay depredadores que mantienen el equilibrio entre las especies animales, y otras como la industriosa abejita, la elegante mariposa, o el bello colibrí que fecundan las flores llevando y trayendo el polen reproductor.
Y en el interior de nuestro cuerpo, también por obra de la Naturaleza se realizan los procesos físico-químicos de la nutrición, la purificación de la sangre por la respiración y la función de otros órganos. La digestión de los alimentos, que por la ósmosis enriquecen el líquido sanguíneo, etc. Por ello no dejamos de maravillarnos de esa única substancia llamada Éter, de donde todo procede, y cuya existencia la Ciencia niega, mejor dicho los científicos, porque las Ciencias son perfectas, libres del orgullo y vanidad de sus cultores.
En tal virtud, el Éter es el pensamiento, la inteligencia del Creador del Universo, y después de Él, de ahí procede la vida, que se manifiesta en su mínima expresión en el átomo, que es un sistema solar en miniatura, con un núcleo integrado por protones y neutrones, y con carga positiva, y en torno a él gira una determinada cantidad de electrones, con carga negativa, y semejan los planetas de un Sol, y marchan a velocidades vertiginosas. Y todo lo que tiene vida lo demuestra por el movimiento y su evolución. Por esto se afirma que el Hombre es la Esencia Viva de las Cosas Vivas.
¿Quieres saber más, amado hermano?, acércate a una Cátedra de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, de donde proceden estos conocimientos. Que no te dé pena que te llamen loco, iluso o soñador, sigue adelante, y recuerda que todos los hombres de toda la tierra hermanos somos, y el término HOMBRE, incluye a la GRAN MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario