lunes, 8 de abril de 2013

LA COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL


Dividir el Espiritismo en dos mundos es impropio e indebido, porque se desintegra la unidad, ya que esta Doctrina es precisamente la unión, la solidaridad entre los espíritus libres de la materia, y los que estamos encarnados, cumpliendo un destino, una misión. El Espiritismo es un todo, no existe una brecha entre unos y otros, y siempre ha habido comunicación entre ellos.
Los antiguos pobladores de este mundo, contaban con las pitonisas, oráculos, sacerdotisas y profetas, que no eran otra cosa que Médiums, que recibían comunicaciones de espíritus de luz y de tinieblas, o sea ángeles y demonios como los nombraba Abraham. Unos dedicados al bien, y otros al mal, al igual que entre los hombres había y hay dos bandos.
Desde Adán, Eva y su hijo Seth, se inició la regeneración de la raza primitiva, por acuerdo de los Consejos Superiores del Espiritismo, porque el Universo no funciona por la Ley de las Probabilidades, por el acaso o el azar. El Creador tiene todo bien organizado, y en este Plano, al que pertenece este microscópico y rebelde mundo, lo gobiernan los Consejos Superiores, que residen en Sion (Sirio según la Astronomía), que está a 22 años-luz de la Tierra, en el centro de la Vía Láctea. De ahí proceden todos los Mesías y Misioneros, que han venido a traer el progreso espiritual y material. Todos ellos son Médiums, que recibían normas y reglas para guiar a la Humanidad.
Así Seth escribió el Sánscrito, de donde proceden las Doctrinas Vedas, que hablan de amor, de fraternidad, y que fueron la base de todas las religiones posteriores.
Hace 36 siglos moisés, por medio de esta facultad, recibió las Tablas de la Ley. Abraham, Jacob, Moisés, Jaime, hermano de Jesús, etc., 29 Misioneros en total, designados para esta titánica labor, de educar a las distintas generaciones dentro del bien y la fraternidad, en distintas épocas.
Seth fue después Brahma, Buda, Confucio, Juno, Jacob, Moisés, Jaime hermano de Jesús. Su última reencarnación, fue como Joaquín Trincado, fundador de la E.M.E.C.U., siempre recibió  por medio de esta facultad instrucciones, conocimientos y la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad.
Adán fue Noé, Abraham, José, padre de Jesús. Eva fue después Noema esposa de Noé, Sara esposa de Abraham, Rebeca esposa de Isaac, Jacabel madre de Moisés, madre del emperador romano Servio Tulio, hasta la Gran María esposa de José y madre de Jesús. Este había sido antes Isaac, el Filósofo griego Antulio, entre otros. Por cierto que Jesús es un gran médium, que podía leer el pensamiento de los demás. Lo mismo su madre María, que siempre trato de alejarlo del peligro. Estos espíritus de luz, son los que mayor trabajo han tenido en sus diversas existencias.
Respecto de las mediumnidades, por lo general, todos tenemos una u otra facultad menor, como la intuición, la inspiración, sueños que se convierten en realidad, etc. Más existen facultades de diversa índole, como la Posesión, que es, como su nombre lo indica, cuando el espíritu del médium sale de su cuerpo, pero siempre velando, y el espíritu comunicante habla por su materia. Auditivo, que oye y repite el mensaje. También por posesión pero escribiendo mecánicamante lo comunicado. De Aportes, trayendo pequeños objetos o documentos. Videntes, que pueden visualizar hechos por acontecer, y casi siempre va unida esta facultad al Desdoblamiento, que es cuando el médium traslada su espíritu, por medio del alma a lugares distantes, o mundos, según su potencia, mientras su materia va registrando todo lo que su espíritu ve en su viaje espiritual. Esta facultad es lo máximo dentro del Espiritismo. Todas estas mediumnidades tuvieron su auge, en el tiempo en que se fundó la Escuela, para demostrar la existencia del espíritu. Y como se usaron para el mal por los malos médiums, les fueron suspendidas.
Existen otras facultades menores como la Levitación, que es el levantamiento de un cuerpo  o cosas en el aire, la magnetización o hipnotismo. Mover muebles o cosas, o materializarse un espíritu, aprovechando un médium que coopere en este hecho. Hay ocasiones de que de un cuadro de los que llaman santos, mana sangre humana y se tiene como un milagro, y no es así, sino es la obra de un mal espíritu que la extrae de un mal médium, para crear una falsedad y propagar el fanatismo religioso.
Todas estas facultades está reglamentado su desarrollo por la Ley de Mediumnidades, y sólo dentro de las aulas de la Escuela, se lleva a cabo este proceso, para estar seguros de que no se trata del charlatanismo o superchería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario