jueves, 4 de abril de 2013

EL DINERO ES EL DIOS DE LA HUMANIDAD



Hace 5 millones de siglos allá en el Oriente, de donde procede el Progreso y la Sabiduría, existió un personaje llamado Peris, que un buen día encontró en un arroyo unas pepitas de oro, le llamó la atención el brillo que despedían aquellas “piedritas”, y se le ocurrió aplanarlas y hacer unas planchuelas, que al arrojarlas al suelo pedregoso tintinaban con un sonido agradable.
Y se corrió la voz, y llegó la noticia a oídos de los sacerdotes y guerreros, y les entró la ambición por poseerlas, y empezaron a acosar a Peris, para arrebatarle el producto de su descubrimiento, que no era cualquier cosa, porque se trataba del primer “dinero”, que andando los siglos, sometería a la humanidad a su dominio, y sería su desgracia.
Peris optó por reunir a sus familiares y seguidores, y emprendió el camino hacia mejores horizontes, y se asentó aquel pueblo en lo que se conoció después como la Mesopotamia. O sea la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, y dio su nombre a la antigua Persia, lo que hoy son Irak e Irán, etc.
En esta forma aquellas planchuelas se convirtieron en el dinero, pues con el oro se fabricaron monedas con distintas denominaciones, joyas, ídolos, y adquirió un valor inapreciable, y por su posesión se causaron conflictos, crímenes sin nombre, guerras, y hasta la fecha, el dinero lo es todo, pues el hombre vale por lo que tiene, y no por sus virtudes y principios.
Decía Napoleón Bonaparte: “Las guerras se ganan con tres cosas fundamentales, Dinero, Dinero y Dinero”. Y así al escasear el oro, se inventó el papel moneda. Más no todas las fortunas se han obtenido por el esfuerzo lícito y honesto, sino a base de maniobras fraudulentas, como es el acaparamiento de los productos alimenticios, que propician su escasez y la especulación con su encarecimiento artificial. Los monopolios en las industrias, y otros servicios como las cadenas comerciales, de autoservicio, que aunque son negocios legales, propician el enriquecimiento ilícito, de acuerdo a la Ética y la Moral, y se dice que “Detrás de toda fortuna, hay más de un crimen”
La inmensa mayoría del pueblo es humilde, vegeta en la miseria. Generalmente da una o dos comidas al día. Niños que asisten a la escuela sin desayunar, si acaso una taza de café, esperanzados a que el gobierno les proporcione los desayunos escolares, si hay presupuesto para ello.
Por ello digo que el dinero se ha convertido en un lujo, pues para todo se necesita la maldita “plata”. Desde el parto hasta la muerte todo cuesta, y no se diga la alimentación, la educación, la salud, el vestido y calzado, etc. Claro que esto es sabido por todos, no hay nada nuevo bajo el Sol, pero es necesario que la gente tenga trabajo, para poder mantener a su familia. Yo soy de la época en que sólo el jefe de familia trabajaba, la señora se dedicaba al hogar, que requería mayor esfuerzo, que era proporcional al número de hijos que mantener y atender.
En la actualidad no basta el salario del padre, sino se requiere el sueldo de la mujer también. En fin no quiero echarle más gasolina al fuego, pero en México tenemos al hombre más rico del mundo, según la revista “Forbes” y qué.
Y digo que el dinero es la desgracia de la Humanidad, porque en todo el Mundo se miran las angustias y protestas del pueblo por los recortes aplicados por los gobiernos a los centros de salud, en la Educación, la suspensión de las pensiones a los adultos mayores, y la privatización de estos servicios, es una amenaza constante que no dilata en aplicarse.
En esta situación están Grecia, Italia, España, Francia, es decir, todas las naciones de la Unión Europea, y hasta los Estados Unidos e Inglaterra. Imprimieron tantos dólares y euros, que no tienen un respaldo financiero sólido y confiable en sus reservas.
Hasta sospecho que andan promoviendo una Tercera Guerra Mundial, para vender su armamento, y las fábricas den ocupación a los millones de desempleados. El Gobierno de los Estados Unidos, ya les redujo el sueldo a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza en un 40%, casi la mitad, según da cuenta la prensa internacional. Y si continúa con esta estrategia, más temprano que tarde, empezarán las manifestaciones de protesta, no se desea, pero así está la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario