viernes, 12 de abril de 2013

EL HOMBRE ES MAL JUEZ DEL HOMBRE


La Justicia debe ser ciega, sorda y muda. Ciega, porque no debe ver a quien juzga. Sea el hijo de papi y mami, o el pobre desarrapado. Sorda, porque no debe oír ni lamentos. Consignas o recomendaciones “de arriba”. Y muda, porque debe guardar secrecía de lo que dicen las averiguaciones previas y demás trámites procesales, que no deben conocer ni el Fiscal ni la defensa. A las autoridades lo que les importa es encontrar un culpable, sea un “chivo expiatorio” o un indiciado culpable, ya que en la cárcel se encuentran muchos inocentes que no pudieron pagar un buen abogado,porque al defensor de oficio poco le importa la suerte de los detenidos, aunque existen honrosas excepciones.
Yo soy un neófito en lo que se refiere al Derecho Penal y Civil, pero por los periódicos y la televisión, me he enterado  de las injusticias que se cometen con los procesados, por parte de los Jueces, que por el exceso de trabajo, las sentencias no se dictan dentro del término legal o momento procesal marcado por la Ley. También me pregunto ¿Para qué sirve el arraigo de los detenidos?. Los Legisladores al aprobar el arraigo ¿No sospecharon que ese tiempo es utilizado para torturar a los presuntos infractores de la Ley, para que se declaren culpables, y a confesión de culpa, relevo de pruebas, como dicen los jurisconsultos?.
Ahora en países donde existe la pena de muerte, como en Estados Unidos, no son pocos los connacionales que están sentenciados a la pena capital, que no debe de existir, pero hay una marcada discriminación hacia los hispanos, especialmente mexicanos, cuya ejecución está próxima sobre todo en Texas, no obstante que los Tribunales Internacionales la prohíben, a los gringos les importa un bledo estas disposiciones, y como no cuentan con una adecuada defensa, y los juzgan en el idioma inglés, no saben lo que firman, ante la indiferencia de los Consulados Mexicanos, que no hacen nada por ellos. Ya conocemos a los norteamericanos, que se creen superiores, a todos, y se inventan personajes como superman, batman, spiderman, bueno hasta supercan, etc.
Por todo ello, yo creo que el hombre no debe castigar al hombre, sino buscar su regeneración. Además en los penales existen mafias que ejercen el autocontrol de los internos, de acuerdo con los alcaides, guardias o custodios, siendo universidades del crimen, porque salen los internos con menciones honoríficas en cuanto al arte delincuencial.
Los Jueces son hombres imperfectos, por lo mismo tienen errores que se traducen, en tremendos sufrimientos para los procesados y sentenciados, y deberían en todo caso aplicar la pena mínima, tomando en cuenta que la prisión no regenera a nadie, y que en la calle y dentro de los altos círculos sociales, políticos y religiosos, existen delincuentes de cuello blanco, cuyos crímenes quedan en la impunidad.
Por la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad, sabemos que todos los seres humanos, en nuestras reencarnaciones pasadas, hemos sido criminales de toda índole, y cometido todos los delitos que hoy agobian a la Humanidad, desde el canibalismo, robos, despojos, asesinatos, violaciones, que en aquellos tiempos no estaban penalizados, aparentemente quedaron impunes, pero como todo queda archivado en nuestra alma, la Ley en un momento dado, nos los cobra, y vemos cómo en la actualidad se cometen toda clase de delitos y no nos explicamos tanta crueldad, pero lo que sucede es que se están pagando y cobrando esas deudas entre las víctimas de ayer , que son hoy los que vienen a cobrar o poner a plomo su conciencia, de acuerdo con la Ley del Talión que sólo la Justicia divina sabe aplicar, porque ella tiene el debe y haber de toda la humanidad, y aparentemente pagan justos por pecadores.
En fin, errar es de humanos, no se puede exigir perfección en nuestros actos, pero debemos causar el menor daño posible a nuestros hermanos infractores por parte de la Justicia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario