lunes, 15 de abril de 2013

EL HOMBRE ES EL ESTADO, LA NACIÓN Y LA PATRIA


Como sabemos por la Historia Universal, hubo un Rey francés, Luis XIV, que en un momento de soberbia y locura, pronunció aquella frase inmortal: “EL ESTADO SOY YO”. El rey Sol, con ello pasó a la inmortalidad y se hizo tristemente célebre. Este soberano galo fue el constructor del Complejo  Arquitectónico de Versalles, residencia oficial de los Luises. Además ordenó se construyera un túnel, por medio del cual comunicara a Francia con el Mediterráneo, lo que sólo se hacía por mar.
Este es un ejemplo de todos aquellos gobiernos que se consideran absolutos, porque tienen el mando de un país, en donde el pueblo es sólo un complemento de la sociedad elitista que es la que maneja el comercio, la industria, la banca y los medios de comunicación, que son los que controlan la economía y la riqueza de la nación, que está en unas cuantas manos, y que finalmente son los que gobiernan o dictan la pauta, protegiendo siempre sus intereses, y no los del pueblo trabajador.
Los señores banqueros, son los dueños del capital, por lo que gozan de la total protección de los gobiernos Capitalistas. Por ejemplo en México, mientras estas instituciones fueron de mexicanos, recibieron apoyo financiero, cuando estaban a punto de quebrar, y todo mundo recuerda el Fobaproa. En Estados Unidos les inyectaron miles de millones de dólares, cuando quebraron varios bancos. Por eso el gobierno de México, otorgó concesiones a la banca extranjera, que son en la actualidad los que lucran con sus inversiones y operaciones financieras.
Los medios masivos de comunicación son tan poderosos, que influyen en la vida política de la nación, pues así como “fabrican” artistas, “hacen” diputados y senadores, que representan sus intereses en ambas Cámaras, y también se dice que las Televisoras, influyeron para que el PRI volviera a Los Pinos, y que fue un acuerdo entre Washington, Carlos Salinas, el PRI y el PAN, y por supuesto con la importante contribución mediática.
Entonces, ¿Qué porvenir espera a los mexicanos, con muertos por doquier, el campo abandonado, el desempleo en aumento, la sequía en gran parte del país, con un Pueblo famélico y enfermo de pobreza, y los embates de la delincuencia, etc., cuando debería ser este pueblo el que gobernara?, porque él es el Estado, la Nación y la Patria.
Mientras los gobiernos no tengan como objetivo principal el bienestar del hombre, seguirán sus fracasos económicos, porque sólo protegen a sus pares, las sociedades elitistas, y de ahí se originan el hambre, la miseria, el abandono de los derechos ciudadanos a la Educación, la Salud, el Trabajo, la protección a los Adultos Mayores, lo que ha originado en Europa las protestas populares, y vemos con tristeza, cómo países como Grecia, España, Francia, Chipre, etc., van en decadencia cada día que pasa. Crisis económica que ha alcanzado a los Estados Unidos e Inglaterra.
Y por qué en naciones como China, Rusia, Cuba, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Brasil y Argentina, se ayudan mutuamente, con tratados comerciales, financieros, tecnológico-industriales, en la construcción de viviendas, maquinaria agrícola, automotrices, en la Salud, etc. Además tienen organizaciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, (C.E.L.A.C.), a la cual pertenece México, promovida por el extinto presidente venezolano Hugo Chávez Frías, y repito no tienen estos graves problemas. Parece que el Socialismo avanza exitosamente, ante el desagrado de las grandes potencias.
Es que dentro del Socialismo se gobierna con el pueblo, tomando en consideración que el hombre es lo más importante en ese Sistema político, ante el disgusto del Tío Sam, que ve derrumbarse su imperio, y casi no hay pueblo hispano, que no haya sido intervenido políticamente, fraguando golpes de Estado, además con invasiones armadas, sino pregúntenle a México que perdió la mitad de su territorio, a manos de los gringos en el siglo XIX. Y no fomento el odio, yo sólo digo la verdad, porque una cosa es el gobierno y otra el Pueblo Norteamericano, aunque éste obedece ciegamente a sus mandatarios, en sus invasiones, como en Corea, Vietnam, Irak, Libia, Afganistán etc., siempre por un botín de guerra.
Ante estas argumentaciones, sólo nos queda afirmar, que el Estado, la Nación y la Patria, son en su conjunto, el Pueblo Soberano, el Gobierno debe ser su representante, y mandatario obediente de todo el conglomerado social, y no su verdugo, como acontece en el mundo Capitalista, gobernado por los ricos, o sea la Plutocracia salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario