miércoles, 20 de febrero de 2013

EL ARCA DE NOÉ, OTRO SÍMBOLO DE MOISÉS

Este es un tema polémico por excelencia, pues de acuerdo con el análisis de las razón, resulta inconcebible, inaceptable, lo que la Biblia dice respecto al diluvio universal y el Arca de Noé, sobre todo, porque de acuerdo con las dimensiones del arca de madera, ya que no había otro material, no podría albergar tal cantidad de animales, desde el majestuoso elefante, hasta el asqueroso piojo.
Estos enormes paquidermos pesan, entre tres y cuatro toneladas, además de jirafas, rinocerontes, hipopótamos, búfalos, leones, tigres, leopardos y demás “chiquillada”, cómo haría Noé para controlarlos. En primer lugar los carnívoros, habría que llevarles de alimento a sus piezas de caza, gacelas, antílopes, cebras, etc. Los herbívoros, cuántas toneladas de pastura, para alimentarlos por cuarenta días con sus noches. Y así, razonando y calculando nos vamos dando cuenta, que la famosa arca se pierde entre la niebla de la leyenda y desaparece entre las brumas de la fantasía y la ficción.
Sería imposible que dicha “nave” soportara el peso de la fauna terrestre, (una pareja por cada especie), y además del maremágnum que se originaría al estar juntos víctimas y predadores en el mismo lugar.
Tanto el diluvio como el Arca son símbolos ideados por Moisés, en la Kábala de Jerusalén por él fundada. A esto fue obligado, porque los sacerdotes judíos le mixtificaron sus libros, y luego le presentaron otros para que los firmara, a lo que se negó, y se retiró de aquel pueblo prevaricador, para dejar en símbolos la historia de la Creación, y evitar que la falsificaran, y sólo los iniciados la pudieran interpretar.
El Arca de Noé representa el cuerpo humano, porque esta materia del hombre es la cuarta esencia de los tres reinos naturales. En lo que respecta al reino Animal, está integrado por una molécula de cada especie terrestre y microbiana. Desde un protozoario o unicelular como la amiba, hasta los grandes vertebrados.
Además nuestra “Arca de Noé” mantiene un equilibrio microbiano admirable. Cuando existe un desajuste entre estos micro-organismos, se produce una infección en alguna parte del cuerpo. A veces es controlada por las propias defensas de nuestro organismo. Esta es el arca en cuestión, que contiene la esencia de cada pareja animal. Además contiene nuestra materia también la esencia de toda la flora y del reino Mineral. Por ello nos curamos con la herbolaria, y a veces nos dice el médico que nos falta calcio, potasio, hierro, etc.
En cuanto al diluvio universal tampoco existió. Moisés lo simbolizó así, porque representa el diluvio de las pasiones, que ocurre en el alma del hombre, que contiene todos los instintos animales, y todos se quieren satisfacer a la vez, lo que origina un caos terrible, pues deben satisfacerse uno por uno, de esos instintos animales.
Todo esto viene desmenuzado en los libros de la E.M.E.C.U., como el “Conócete a Ti Mismo” y otros más, que por cierto se han publicado por Internet, por otros hermanos de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario