miércoles, 27 de febrero de 2013

EL DEBER, MANDATO INELUDIBLE


En el siglo V, antes de Jesús, existió en la China un gran reformador llamado Kong-Fu-Tseu (Confucio), que corrigió los Kins (libros sagrados) entre otras cosas, y sentó un axioma incontrovertible: “Por el cumplimiento del deber se llega indefectiblemente a la perfección”, también reformó la religión Brahmánica (Brahma cuyo nombre era Kay-Kuy, vivió en la India, hijo de la Diosa de la palabra, porque era una gran oradora, Sarabasti, existieron hace unos 3,200 años, y los dos fueron diosificados).
El Deber es una virtud y un mandato divino, que nos obliga a actuar conforme a los dictados de la conciencia e impone su cumplimiento, por encima de todas las cosas, inclusive la muerte, el sacrificio de la familia, etc. Por el cumplimiento del deber murieron los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo, Ignacio Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, José María Morelos, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, etc., y tantos héroes anónimos, que sabían que no iban a ver coronados sus esfuerzos, porque la muerte acechaba sus pasos en cada combate.
El Deber obliga a los Padres a velar por la familia, y son capaces de dar la vida en defensa de su prole, por una parte, y se sacrifican por sus hijos trabajando sin descanso para su manutención, Educación, etc. Estos son los que pueden llamarse con orgullo PADRES. Porque hay otros que a las primeras de cambio se divorcian, sin importarles los hijos que quedan al garete, cuyas madres no pueden cumplir cabalmente con las obligaciones de ambos ex cónyuges, y ese descuido hace de estas criaturas en la mayoría de los casos, niños de la calle, o caen en las drogas.
Por otra parte, ezisten las llamadas madres solteras, que fueron engañadas por hombres sin escrúpulos, que después de embarazarlas, las abandonan a su suerte, y en estas circunstancias se convierten en mujeres admirables, y dignas de nuestro respeto , que cumplen doblemente con su deber, con grandes sacrificios.
Por otra parte existen gentes que incursionan en la política, y cuando andan en campaña hacen una serie de promesas, y cuando son diputados, senadores, presidentes municipales, etc, se olvidan de sus representados y faltan a su deber al no cumplir sus ofrecimientos. Desde luego que la ley divina se los tomará en cuenta, porque la humana ni para que invocarla, es letra muerta en estos casos, no obstante los fabulosos sueldos que perciben.
Hay muchas lacras que perjudican a la sociedad, que se ostentan como líderes sindicales, representantes de colonos, etc., que lo único a que se dedican es a engañar al pueblo, y les quitan sus dineros, y jamás cumplen con su deber, afortunadamente a veces son castigados por el gobierno, en donde también existe la corrupción, porque ejercen la venganza política.

lunes, 25 de febrero de 2013

EL DIA QUE LOS DINOSAURIOS MURIERON Y APARECIÓ EL HOMBRE


Existen varias versiones sobre la desaparición de estos animales prehistóricos, y yo no sé por qué dicen que murieron en Yucatán, aplastados por una gran roca que cayó del cielo, algún meteorito me imagino yo, el caso es que desaparecieron repentinamente, pero quedaron sus fósiles, que han sido descubiertos en todas las latitudes del globo terrestre.
Sabemos los espiritistas que cuando la Tierra se pobló com hombres, nuestro mundo tenía una configuración geográfica muy diferente a la actual. Los tres Reinos Naturales estaban en todo su apogeo, Árboles gigantescos de más de cien metros de altura, con troncos de gran diámetro. Animales enormes como montañas. Volcanes en erupción, terremotos, etc.
Hace aproximadamente 55 millones de siglos, la Tierra sufrió su más grande cataclismo. De pronto hubo una gran explosión en la parte norte del planeta, y fue expulsada una enorme masa ígnea, por la fuerza centrífuga, y fue situada matemáticamente a una distancia de 90,000 leguas, y puesta en órbita elíptica. Aquella materia incandescente, por el frío de su entorno se solidificó, formándose pequeños cráteres al contraerse su superficie. Y ese es nuestro satélite o Luna.
Todo quedó en silencio. Animales y árboles quedaron sepultados, mezclándose con el tiempo con los minerales, y de aquel amasijo, volvieron a brotar toda la flora que ya existía, y como esta tenía  la esencia de los animales, tuvieron que reproducirlos, como si fueran sus frutos, labor a cargo del Espiritu Maestro que rige los reinos de la naturaleza y demás espíritus naturales.Tanto la flora y la fauna perdieron tamaño y ferocidad, pero ganaron belleza y finura. Los mamuts se transformaron en los elefantes actuales. Los dinosaurios desaparecieron, pero en su lugar surgieron los lagartos, cocodrilos, caimanes, iguanas, o saurios.
Más un nuevo árbol había nacido el quino o quina, que contenía la esencia de los tres reinos naturales, y estaba destinado a ser la primera matriz del hombre (millones de seres a la vez, y en toda la faz de la Tierra). Tardó su gestación 10 millones de siglos para alcanzar los grados de calor necesarios (la mujer en nueve meses de gestación llega al parto). ¿Quién formó el cuerpo de aquellos seres?. Su espíritu. Por eso Moisés dice que el Adán Bíblico fue hecho por Dios de barro, sí, del barro de donde provino el quino, y le dio vida con el soplo divino, que interpretamos que es el espíritu que es su hijo consubstancial. Y que a Eva la sacó de una costilla de Adán, que simboliza que la mujer es inseparable del hombre para perpetuar la especie.
Y es el espíritu quien fabrica su cuerpo dentro del útero materno. O díganme ¿Quién elabora el sistema circulatorio, con el corazón a la cabeza, arterias, venas, y millones de vasos capilares. Además del cerebro,, pulmones, hígado, bazo, páncreas, riñones?. ¿El sistema digestivo, el respiratorio, el esqueleto, los músculos, etc?. ¿Son obra de la casualidad, o por los nutrientes del flujo sanguíneo de la madre a través del cordón umbilical?. El  feto es cierto, se alimenta de la madre durante su gestación. ¿Los impulsos eléctricos, que dan calor al plasma sanguíneo, y hacen funcionar los órganos vitales, de dónde provienen?. Del espíritu.
En fin, cuando cayeron los quinos, de sus troncos empezaron a salir unas bolsitas, que daban saltitos, llamando la atención de los gorriones, que las rompieron con sus picos, saliendo de ellas y extendiendo sus bracitos, unos hombrecitos de unos 5 o 6 cms., y de esta manera iniciaron su  vida y crecieron a una altura de 50 cms.  Durante sus primeros días fueron alimentados por los mismos gorriones, además la atmósfera era tan pura, que también les ayudaba en su crecimiento. Desde luego que muchos han de haber sido víctimas de los propios pajaritos y de los depredadores.
Si desean hermanos, conocer más a fondo la aparición del hombre sobre la Tierra, os remito al libro “Conócete a Ti Mismo”, del Maestro Joaquín Trincado, fundador de le E.M.E.C.U., si a mí no me creen, ahí viene mejor explicado. Yo, (y perdonen mi ego), sólo expongo estos conocimientos, de ninguna manera los puedo imponer.

viernes, 22 de febrero de 2013

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO DE DISENTIR.


LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO DE DISENTIR
La Libertad de Expresión es uno de los derechos del Hombre, dentro de la gama de derechos individuales, todos derivados de la Ley de Libertad, que a la vez es una rama de la Ley Madre de Amor, que actúa solidariamente con los decretos divinos, que rigen en el infinito Cosmos dentro de la armonía y concierto que existe entre las miríadas de mundos, cuya placenta es el Eter impalpable, sustancia única de donde procede toda materia y Pensamiento del Creador Universal el Padre Eloí.
La Libertad de Expresión, es el derecho que tenemos los seres humanos de disentir, cuando encontramos que los conceptos filosóficos, religiosos y científicos riñen con la razón,  y cuyo análisis cáe en el ámbito de la falsedad y la mentira. Y es esa lucha entre el pensamiento humano discordante con los principios armónicos de las ideas, lo que ha elevado el nivel cultural de la Humanidad, para desechar los paradigmas ya obsoletos, que por un tiempo prevalecieron y sirvieron como un peldaño ascendido en la infinita escala del progreso universal.
Es imposible en la actualidad exigir que los hombres transiten por los senderos del derecho, la justicia y la razón, cuando la civilización está ausente de la conducta humana, porque apenas somos un poco ilustrados, pues estamos dominados por las pasiones que nos imponen la ignorancia, la ambición de poder y riqueza y la malicia en el humano actuar, que conduce a la humanidad a la guerra permanente, en lugar de buscar la paz, y se enseñorean en el mundo la violencia, la injusticia, el desamor y el crimen en general, y en esta batalla se están compensando las pasadas culpas y errores, que son faltas que hay que liquidar a nuestros acreedores, y éstos también saldar las cuentas pendientes con la Creación.
Y he ahí el campo propicio para señalar los principios errados  científicos y religiosos, habida cuenta que las ciencias han elevado el progreso material de la humanidad a un grado superlativo, mientras sus cultores tendrán que responder ante la Justicia Divina, por impulsar  y usar ese progreso para la destrucción y el genocidio, y es evidente que en los laboratorios los químicos están más preocupados por descubrir combinaciones de gases y substancias letales, que benéficas fórmulas, para aliviar padecimientos patológicos del humano ser.
En cuanto a las religiones, por sus dogmas mueren, y como no son cosa, no pueden progresar ni manifestarse en hechos positivos, viven por la fe ciega de sus creyentes, siendo la católica un compendio de todos los ritos antiguos, y las sectas protestantes son un apéndice de ella, por lo que tienen los mismos errores y vicios.
Por esto la Ley nos permite expresar nuestras ideas, y debe ser el ariete que derrumbe las filosofías arcaicas y dogmas científicos, como la supuesta descendencia del hombre del mono. La creación del Universo, que dicen los hombres de ciencia, que aconteció hace unos trece mil millones de años, cuando hubo una gran explosión de aquel todo y sus fragmentos formaron las estrellas y todo el Universo, y de la “nada” surgió la inteligencia que creó el movimiento universal. La navegación interestelar que es imposible, la conquista del Universo. Etc.
En cuanto a la política, que es el arte de gobernar y administrar a los pueblos, siempre habrá la crítica constante, por los errores cometidos en el desempeño de la función pública, debido a la corrupción existente.
Lo mismo, la Libertad de expresión permite magnificar las acciones gubernamentales, por medio de la adulación y el servilismo, lo que no es meritorio, porque cumplir con el deber, es una virtud, más no es motivo para enaltecer al que devenga su sueldo con responsabilidad y honradez. En cambio, el que lucha contra la corriente, expone hasta la vida, porque lastima y penetra en la negra conciencia de aquellos hermanos apasionados por las flaquezas humanas. Estamos ciertos en que llegará el día en que obligados por la propia naturaleza, la mayoría de la humanidad se hermanará y unirá por la fuerza del Amor y la necesidad, sin embargo el derecho de disentir será imperecedero, y el libre albedrío también.

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL ARCA DE NOÉ, OTRO SÍMBOLO DE MOISÉS

Este es un tema polémico por excelencia, pues de acuerdo con el análisis de las razón, resulta inconcebible, inaceptable, lo que la Biblia dice respecto al diluvio universal y el Arca de Noé, sobre todo, porque de acuerdo con las dimensiones del arca de madera, ya que no había otro material, no podría albergar tal cantidad de animales, desde el majestuoso elefante, hasta el asqueroso piojo.
Estos enormes paquidermos pesan, entre tres y cuatro toneladas, además de jirafas, rinocerontes, hipopótamos, búfalos, leones, tigres, leopardos y demás “chiquillada”, cómo haría Noé para controlarlos. En primer lugar los carnívoros, habría que llevarles de alimento a sus piezas de caza, gacelas, antílopes, cebras, etc. Los herbívoros, cuántas toneladas de pastura, para alimentarlos por cuarenta días con sus noches. Y así, razonando y calculando nos vamos dando cuenta, que la famosa arca se pierde entre la niebla de la leyenda y desaparece entre las brumas de la fantasía y la ficción.
Sería imposible que dicha “nave” soportara el peso de la fauna terrestre, (una pareja por cada especie), y además del maremágnum que se originaría al estar juntos víctimas y predadores en el mismo lugar.
Tanto el diluvio como el Arca son símbolos ideados por Moisés, en la Kábala de Jerusalén por él fundada. A esto fue obligado, porque los sacerdotes judíos le mixtificaron sus libros, y luego le presentaron otros para que los firmara, a lo que se negó, y se retiró de aquel pueblo prevaricador, para dejar en símbolos la historia de la Creación, y evitar que la falsificaran, y sólo los iniciados la pudieran interpretar.
El Arca de Noé representa el cuerpo humano, porque esta materia del hombre es la cuarta esencia de los tres reinos naturales. En lo que respecta al reino Animal, está integrado por una molécula de cada especie terrestre y microbiana. Desde un protozoario o unicelular como la amiba, hasta los grandes vertebrados.
Además nuestra “Arca de Noé” mantiene un equilibrio microbiano admirable. Cuando existe un desajuste entre estos micro-organismos, se produce una infección en alguna parte del cuerpo. A veces es controlada por las propias defensas de nuestro organismo. Esta es el arca en cuestión, que contiene la esencia de cada pareja animal. Además contiene nuestra materia también la esencia de toda la flora y del reino Mineral. Por ello nos curamos con la herbolaria, y a veces nos dice el médico que nos falta calcio, potasio, hierro, etc.
En cuanto al diluvio universal tampoco existió. Moisés lo simbolizó así, porque representa el diluvio de las pasiones, que ocurre en el alma del hombre, que contiene todos los instintos animales, y todos se quieren satisfacer a la vez, lo que origina un caos terrible, pues deben satisfacerse uno por uno, de esos instintos animales.
Todo esto viene desmenuzado en los libros de la E.M.E.C.U., como el “Conócete a Ti Mismo” y otros más, que por cierto se han publicado por Internet, por otros hermanos de la Escuela.

lunes, 18 de febrero de 2013

CAIN Y ABEL NO EXISTIERON COMO PERSONA

Hace aproximadamente 59 siglos, que la humanidad de Neptuno sufrió el juicio de Mayoría, que en todos los mundos ocurre cuando se hace una liquidación o balance, para evaluar su progreso y el grado de civilización de sus habitantes. Esta vez fueron expulsados  de ese mundo 3,500 millones de espíritus rebeldes que no acataron la Fraternidad, y fueron remitidos a la Tierra, que era un mundo de Expiación o de 4to. Grado.
La raza primitiva de este mundo estaba en un atraso moral-espiritual muy grande. Existía el canibalismo, los sacrificios humanos, el incesto, la promiscuidad, etc. Sus habitantes eran rudos, toscos, velludos, y de pronto les empezaron a nacer hijos blancos, muy diferentes a ellos, que se convirtieron en el el manjar predilecto en sus festines y ritos religiosos. Eran los neptunianos que  reencarnaban para expiar sus culpas.
Sin embargo los desterrados prevalecieron, y como ya conocían el progreso, que era similar al nuestro como del siglo XIX, clamaron al Creador justicia, y transcurridos cien años de su  llegada, encarnaron Adán y Eva. Ella, hija del jefe militar, él, del sumo sacerdote, poderes en pugna. También encarno su hijo Seth, que heredó ambos mandos, y logró la paz entre ellos.
Seth comenzó a legislar y escribió el Sánscrito, un libro compuesto por cien mil slokas o versículos, para reformar las costumbres político-religiosas de aquel pueblo bárbaro y sanguinario. En cada ritual el sacerdote estupraba y sacrificaba una doncella y comulgaban con su sangre. Seth sustituyó a la víctima propiciatoria por un cordero y elaboró unos bollos de cereales y con jugo de frutas comulgaban. Esto la Iglesia Católica lo hizo lo que llaman la Eucaristía.
Estableció un régimen político-comunal, y con el tiempo progresaron rápidamente, donde los primitivos casi no participaban y veían recelosos a los Adámicos, que cada vez más adquirían mayor grado material-moral-espiritual, porque si allá en su mundo no quisieron ser redimidos, aquí  tuvieron que ser redentores.
Esto exasperó  los primitivos, y como eran fuertes y violentos, se echaron encima de ellos, y destruyeron su patrimonio y los esclavizaron.
Hace 36 siglos Moisés, el profeta, guerrero y libertador del pueblo de Israel, fundó la Kábala o Escuela de los Esenios (ancianos) en Jerusalén, y a base de símbolos dejó escrito el Génesis y la prehistoria de la humanidad. Y con respecto a este hecho que nos ocupa, denominó Caín a la raza Primitiva, y Abel a la raza Adámica, y así quedó simbolizado que Caín mató a Abel con este hecho.
Aquellos hermanos que deseen conocer más a fondo la doctrina del “Espiritismo Luz y Verdad”, ocurrid a las Cátedras que existen en Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, etc., pues la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, cuenta con una biblioteca propia, que tiene publicados 17 libros, cuyo estudio abarca muchos siglos. Duda pero no niegues, porque con tu afirmación o negativa la Verdad no cambia. Investiga, estudia.

sábado, 16 de febrero de 2013

MUNDOS HABITADOS

Hace unos 2600 años, existió en Grecia un filósofo llamado ANTULIO. Tenía su Cátedra en Atenas, donde instruía a sus discípulos sobre Ética  Filosofía, Astronomía, Matemáticas, etc. Les hablaba que en el Universo, existían infinidad de mundos habitados, por humanidades más progresadas que la nuestra, donde reinaba la Fraternidad. Otras, en cambio, eran más atrasadas, y que todos esos puntos luminosos que titilan por las noches, mundos son.
Este filósofo fue borrado de la historia, porque el Areópago cometió un crimen horrendo con él, con premeditación. Alevosía, ventaja y traición, cuya historia se narra en las obras de la E.M.E.C.U.. y os remitimos a la “Filosofía Austera Racional”.
Cien años después nace Sócrates, que también en la capital griega funda su Escuela, y enseñaba los mismos conocimientos que Antulio, y al igual que éste fue acusado de corruptor y condenado a beber la cicuta. Y otros como Platón, Aristóteles, etc., daban cátedra sobre aquellos avanzados conceptos filosóficos. ¿Sería casualidad que pensaran igual, o era una misión coordinada ya que eran discípulos unos de otros?.
 Ahí quedaron para la posteridad esas enseñanzas, que también fueron ocultadas por los historiadores de la Filosofía, pero después fueron narradas por los espíritus de aquellos hombres ilustres. Increíble, dirán nuestros hermanos, pero cuando se fundó la Escuela en 1911 surgieron a la vez los médiums y las médiums, por medio de los cuales, se conoció la verdad sobre la vida de aquellos grandes hombres
El mismo Maestro Joaquín Trincado era un médium escribiente, y por medio de esta facultad, se dio a conocer la obra doctrinaria del “Espiritismo Luz y Verdad”. El escribía y escribía sin cesar, y al mismo tiempo platicar con otra persona o familiar. Este es el verdadero Espiritismo, y no el que conocéis por tal, donde existe la superchería, la charlatanería y la falacia.
Perdonen esta digresión, pero era necesaria esta aclaración. Volviendo al tema de los mundos habitados, sospechamos que los astrónomos modernos, con sus potentes ojos telescópicos, es posible que hayan comprobado que Marte está habitado por seres como nosotros, pero no lo dicen, por no desmentir sus propios dogmas científicos. Solo así se explica ese afán de conquistar este mundo. Lo cual no lograrán, porque por algo el Creador del Universo no dio alas a los alacranes, porque ya ven como se portan en nuestro mundo. Sabemos que en el planeta rojo su humanidad vive en fraternidad. Que 10 siglos de Marte equivalen a 19 de la Tierra. Que ahí se emplea la electricidad no dinámica para mover la maquinaria agrícola-industrial, de transporte, etc.
Todos los mundos del Sistema Solar están habitados, incluyendo al mismo Sol, el cual es mentira que se esté quemando. Lo que envía a la Tierra y demás planetas son ondas electromagnéticas, que al entrar a la atmósfera de ello, se transforman en luz y calor, es por esto que existe el día y la noche. Si fuera una hoguera, no existiría la oscuridad entre un mundo y otro, pero sí hay mundos como Saturno y Júpiter,  donde prácticamente no hay noche, por sus anillos luminosos y satélites
Yo se que para los profanos estos conocimientos son fantasía, más para los hermanos convictos de la Escuela, que han entrañado su doctrina, están conscientes de su valor filosófico, porque cuando no se pueden probar estos asertos, para eso están la lógica de la razón y el sentido común.
Así que razonemos: La inmensidad del Universo es tal, que nos anonada su grandeza, ante la pequeñez de la Tierra, que es apenas un grano de arena comparada con Júpiter, Saturno, el Sol, etc., que son miles de veces mayores en tamaño. Si el Creador Universal creó Sistemas Solares, Constelaciones y Nebulosas, solamente de adorno, qué desperdicio, y solamente a la Tierra la dotó de hombres, para que en un principio nos comiéramos entre sí, como un rico bocado, y después de muchos siglos superamos el canibalismo. Luego vino la esclavitud, aparte de las guerras de siempre hasta la actualidad. La explotación la usura, los vicios, la drogadicción, la trata de personas, con la prostitución y el crimen, etc., aunado todo esto a la destrucción de los bosques, contaminación de la atmósfera, de ríos y mares, ¿qué futuro espera a la humanidad?. Solo la muerte y la destrucción del mundo. Después todo quedaría en silencio. ¿Para qué quiere el Creador el Universo sin hombres, nada más para solazarse en su obra. Si a la mayoría de la humanidad le preguntaran después de la muerte, si quisieran volver a la tierra como hombre y mujer, ¿qué respondería usted?. ¡Sí, cómo no!. Quiero ser otra vez pobre, mendigo, prostituta, etc. Sólo los pocos ricos querrían volver, los fabricantes de alcohol, drogas, dueños de casinos, acaparadores.
Yo creo que la humanidad actual avergonzaría hasta a los antiguos  trogloditas, que tenían la atenuante de ser ignorantes, en cambio nosotros actuamos con conocimiento de causa. Sólo hemos avanzado en el campo de la ciencia y la tecnología, pero espiritualmente estamos “en pañales”. La civilización no existe, menos el amor de hermanos, sólo hay un dios: el  dinero.
¿Y para esto se creó el Universo?. Si así fuera, sería el más grande fracaso de un Dios impotente, Inhumano, injusto, caprichoso, peor que sus hijos  los hombres. Afortunadamente el Padre ELOI sólo es AMOR, y pobló el cosmos con sus criaturas, y los mandó a prepararse, y a iniciar el progreso desde el mundo embrionario, el de prueba, primitivo, de expiación (como la Tierra lo fue), hasta graduarse de Maestro de la Creación como Jesús, Moisés, Adán, Eva, etc., etc.

lunes, 11 de febrero de 2013

ANDREW ALMAZAN, UN TALENTO MEXICANO

Debemos creer en la reencarnación del espíritu, cuando trenemos noticias de niños con una inteligencia precoz y un talento extraordinario, que nos asombran a tan temprana edad, por sus conocimientos innatos de un arte o ciencia y la mayoría lo atribuye a su alto coeficiente intelectual.
Por la Historia sabemos por ejemplo, que Franz Liszt a los cinco años dio su primer concierto de piano, cuando todavía no sabía leer ni escribir. ¿De dónde trajo su talento musical, pues a esa edad es imposible que aprendiera este bello arte?. Y podríamos citar otros muchos casos de los llamados niños-prodigio, que prematuramente han incursionado dentro de las artes plásticas o en descubrimientos científicos.
Las religiones dicen que son dones de Dios, pero esta aseveración resulta falsa a la luz de la razón, pues es inconcebible que el Creador Universal actúe con tanta parcialidad e injusticia y caprichosamente otorgue privilegios y fortunas, y derrame tanto dolor y sufrimiento sobre sus desventurados hijos, a quienes se les engaña con el trillado cuento de que Dios con su inmenso poder así lo quiere y no hay más que acatar su santa voluntad.
Es cierto que la Ley Divina nos da sólo lo que merecemos, pues nos lo hemos ganado con nuestro trabajo, en existencias anteriores, y sólo ella aplica y ejecuta la ley del Talión. Lo mismo los conocimientos adquiridos son producto de nuestro esfuerzo, y nadie nos los puede arrebatar, por lo que concluímos que estos niños precoces, se han ganado esos atributos a ley, y tienen derecho a exponerlos, y llamar la atención de los estudiosos, para que investiguen dentro del campo de la Metafísica, y no dentro de la materia, atribuyendo al cerebro las facultades que únicamente corresponden al espíritu.
Tal es el caso de un joven mexicano llamado ANDREW ALMAZÁN, que fue entrevistado por Andrés Hopenheimer en su programa del Canal CNN en Español de televisión. Dijo entre otras muchas cosas, que él no se consideraba un genio, que existe un 3% de niños talentosos, y de éstos se desperdicia un 95%, porque, o se les margina, o se automarginan por la incomprensión de los maestros, que no admiten la indisciplina en los programas didácticos, como a él le sucedió, y constantemente era llevado con el Director de la Escuela, por lo que estudió en la Educación Abierta, presentando los exámenes correspondientes, ingresando a la Universidad, en donde estudia simultáneamente dos carreras, graduándose en Psicología a los 16 años, y dentro de un año espera obtener su título de Médico. Cabe hacer mención que a los 4 años de edad le pedía a su padre que le leyera los libros que él no sabía leer. Y según su coeficiente intelectual es mayor 2 puntos que el del profesor Albert Einstein, notable físico alemán-estadounidense.

sábado, 9 de febrero de 2013

LA SERENIDAD


En la actualidad existe una problemática tan compleja en este mundo, que la humanidad vive en constante zozobra, acicateada por diversos factores, como son el económico principalmente aparte de la enfermedad, el crimen organizado, etc., etc., lo que origina deterioro en la salud, debido a trastornos nerviosos, al grado que ha sido necesaria la creación de grupos de neuróticos anónimos, y se reúnen para exponer sus casos y buscar solución, una vez que al “confesar” su malestar, descarga sus tensiones y siente un alivio incipiente, pues la causa principal es reconocer su estado emocional y que necesita ayuda.
De manera que el estrés, la neurosis y otros trastornos mentales, son ocasionados por las dificultades que afrontan por la falta de empleo, si es el caso, y como consecuencia lógica la incertidumbre económica y el malestar de la familia. Esto también es causa de preocupaciones, insomnios, etc.
Mas tenemos que “Las dificultades parecerán montañas inaccesibles si huimos de ellas acobardados, pero si las enfrentamos con valor, veremos que son insignificantes lomas”, como afirmara Benjamín Franklin. Y es cierto, porque al eludirlas, las dejamos crecer en nuestra mente, y nos parecerán imposibles de resolver. Ahora el insomnio no mata a nadie, basta con poner nuestra mente en “blanco”, y no estar dándole “vueltas” a cuestiones que no podemos remediar “consultando a la almohada”.
En cuanto a las preocupaciones, sucede que queremos vivir en el futuro, cuando siempre debemos afrontar el presente. Y no estar pensando: “Y mañana qué voy a hacer”. Vamos a vivir el Hoy. Mañana no sabemos lo que sucederá, más tenemos que ser optimistas, positivos, para que nos vaya bien, ya que lo negativo origina desesperanza e  infortunio.
Entonces hay que recurrir a la Serenidad, que quiere decir “Calidad de sereno”. Sereno: “Apacible, sosegado, sin ninguna perturbación física o moral”, como lo define el diccionario. Es un estado de conciencia que nos permite analizar fríamente los problemas y encontrar la solución sin aspavientos, desesperos, ni violencia alguna, por medio del discernimiento.
Mas perdonen que sea tan reiterativo, pero no puedo apropiarme de los conocimientos, cuyo autor es el Maestro Joaquín Trincado, fundador de la E.M.E.C.U., plasmados en su Libro “Método Supremo”, respecto a este tema, y es que yo no los he encontrado en ninguna otra Escuela.  Y Parecerá que soy un fanático, pero no es así, porque están dentro del sentido común y la razón. El fanático no razona, cree en los dogmas religiosos y científicos, sin apelación alguna. Y dice:
“La Serenidad es el verdadero “filtro mágico”, y debe de llegar en vosotros hasta el grado supremo que denuncia la perfección relativa, no inmutándoos por ningún hecho, pues no debe afectaros, ni la alegría, ni la tristeza, ni la vida, ni la muerte de la materia, porque esa afectación indica debilidad y demuestra ignorancia, pero no seáis duros de corazón, pues el sentimiento natural es bien diferente a la afectación.
“La Serenidad es la representación genuina de los Rosa-Cruces. Sus adeptos, ni aun su fundador Zoroastro (como hombre), no eran iniciados en los grandes secretos que hoy se os dan en este corto pero “Supremo Método”, que encierra en sus lecciones, toda la sabiduría, porque mata todo prejuicio y tiene por marco el Supremo Amor, por único y supremo credo el Espiritismo, y por único y Supremo Maestro, el Padre común y Universal Creador, cuyo nombre la Cosmogonía toda pronuncia reverente, y yo os lo doy: ELOI.

martes, 5 de febrero de 2013

EL AMOR ES LA LEY UNIVERSAL


El Amor es solo uno, pero tiene varios grados. El primer grado del Amor es el Amor de Familia, pero para formar la Familia, es necesario la unión de dos seres de diferente género. Así que este es el amor carnal, donde hablan los sexos, no es el verdadero sentimiento que se percibe en el corazón y se analiza con la razón, es un amor brutal, si se quiere bestial, más sólo por él podemos perpetuar la especie, cumpliendo el mandato divino de la procreación humana, por lo tanto no es un pecado el uso de la carne si no se convierte en pasión o vicio.
En el Reino Animal, al que pertenecemos, vemos como se cumple la ley por entero, ellos se unen únicamente para procrear en el instante preciso sin excesos. sienten el celo natural de cada especie, no así en los humanos que constantemente el deseo sexual se manifiesta, y a veces se convierte en pasión desenfrenada, en un vicio.
Más sólo por este medio es posible formar la Familia, que es la base de la sociedad. Pero el amor familiar está encerrado en un círculo, que atañe sólo a los miembros de este núcleo humano, y se busca su bienestar únicamente, porque es egoísta  lo que es lógico y natural. Pero ante la ley divina no lo parece, ya que el amor debe manifestarse en todo el conglomerado social, cual si fuera una sola familia.
Cuando la sociedad adquiera otro grado de civilización, se llegará al segundo grado que es el Amor Ciudadano, que es un avance en la infinita escala del progreso, donde trasciende y las familias se ayudan entre sí, ya no mirándose como extraños sino como hermanos que somos. Sólo cuando la desgracia cáe en un sector de la población, entonces aflora la compasión, la ayuda espontánea, porque ya existe un sentimiento de conmiseración.
Más si toda una provincia o Estado se involucra en el amor aquí se manifiesta al tercer grado. Siendo el Amor Nacional, cuando toda una nación se fraterniza, y éste es el Cuarto Grado . Y si abarca toda la Tierra será el Quinto Grado, y en esta forma se llega al Amor Universal, que es la Ley que rige en toda la Cosmogonía, como afirmó  el Verbo Español Emilio Castelar: “Un mundo manda a otro mundo en su rayo de luz un ósculo de Amor”.


domingo, 3 de febrero de 2013

¿QUIERES TENER DERECHOS?. CREÁTE PRIMERO OBLIGACIONES.

Hace más de cincuenta años que se decretaron los derechos humanos y en un principio los gobiernos estaban renuentes a reconocerlos y aplicarlos, pues siempre hay resistencia a obedecer los mandamientos de las Naciones Unidas hasta en la actualidad que tienen plena vigencia y se obliga a los gobernantes a observarlos, so pena de sanciones y amonestaciones por parte de los organismos internacionales sobre la materia. Así tenemos derecho a la vida, alimentación. educación, la salud, a vivienda digna, salario justo y decoroso, etc.
¿Y nuestras obligaciones como ciudadanos, las cumplimos?. No. Es muy fácil exigir esos derechos individuales, pero qué difícil es cumplir las obligaciones que tenemos que observar en nuestras relaciones con la sociedad, con las leyes que nos rigen con la familia, etc. Es por ello que las cárceles están llenas de infractores de esos mismo derechos que invocan los delincuentes cuando son detenidos, y procesados. Es cierto que en la mayoría de los casos, se sigue aplicando la tortura durante el arraigo de estos presuntos criminales, pero de esta manera pagan justos por pecadores, y en los centros de detención se encuentran muchos inocentes purgando sentencias injustas, mientras los verdaderos  autores de esos hechos se encuentran en libertad.
La primera obligación que tenemos que cumplir es el respeto a los conciudadanos, con esto sólo estaríamos cumpliendo con nuestro deber y no habría lugar a querella alguna. Segunda: el cumplimiento de las leyes que nos rigen. Nada más y nada menos, no habría criminales, cárceles, policías, etc. Yo se que es imposible por la imperfección humana, pero en un futuro, se podrá reducir la delincuencia. 
Cuando la humanidad cumpla con sus deberes y obligaciones para con sus hermanos, tendrá ´pleno  derecho a exigir lo mismo para ella.