jueves, 31 de enero de 2013

LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA. EL AMOR DA POR FRUTOS AMOR

Cuando reinaban los señores feudales y la esclavitud había sentado sus reales en este mundo, la humanidad no conocía la libertad, ese sagrado derecho innato del hombre, entonces hubo que luchar por abolir ese flagelo, y surgieron los libertadores, y hubo que hacer uso de la violencia para lograrlo, lo cual trajo consigo el derramamiento de sangre, pero al fin se consiguió la emancipación de los pueblos del colonialismo, la explotación y el saqueo de los países poderosos, sobre todo en esta América nuestra.
Y si entonces las revoluciones eran necesarias para reivindicar los derechos de las naciones más vulnerables, siempre hubo el intento de reconquistar sus posesiones, y quedó demostrado que la violencia engendra violencia. Y al no lograr sus propósitos idearon otro tipo de colonialismo y dominio, y surgieron las instituciones financieras, y por medio del poder del dinero, hasta la fecha tienen en sus manos a la humanidad, y  hoy la situación se ha revertido, aquellos países poderosos han caído en la desgracia económica, y así vemos como España, Grecia, Italia, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos están destrozados económicamente, y el capitalismo parece tocar a su fin.
Qué solución habrá para que la humanidad recupere  el bienestar, la seguridad alimentaria y económica en el futuro incierto que se avisora en la actualidad?. La respuesta es muy sencilla y compleja a la vez. Sencilla, porque hay que prescindir del neoliberalismo que asfixia a las naciones capitalistas. Compleja porque estas naciones están armadas hasta los dientes y son enemigas acérrimas del socialismo, que según mi opinión es la única solución para nuestros problemas ancestrales que padecemos.
Así vemos como en América , del Suchiate hacia el sur, países como Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, tienen gobiernos socialistas. Pero el socialismo requiere de valores y principios morales para que funcione eficazmente. Hay que desterrar principalmente la corrupción, que ahoga a los pueblos, implantar la honestidad, la rectitud de conciencia, la probidad, la sencillez en sus gobernantes, y si a todo esto agregamos el amor, se triunfará en toda la línea. Ejemplo de ello es que  en estos países ya se tratan como hermanos, hablan de amor en sus organizaciones hispanoamericanas, y parece que en Venezuela, con Chávez a la cabeza han tenido logros importantes con las llamadas misiones, entre ellas la Misión Amor Mayor, que otorga a los adultos mayores una pensión equivalente al salario mínimo, y seguridad social aunque no hayan cotizado. Además de la misión vivienda, que proporciona habitaciones al pueblo, sin cobrarles el terreno, y treinta años para pagarla. Esto no se ve en otro país de este continente. Ya se tratan como hermanos, sin tomar en cuenta religión, posición social, etc. Y queda aquí demostrado que el amor da por frutos AMOR, y un día llegarán a la fraternidad. 
Por esto el Maestro Joaquín Trincado, fundador de le E.M.E.C.U,, afirma que el socialismo es el puente entre el Capitalismo y la Comuna de Amor y Ley que proclama esta Escuela, y que es el futuro de la humanidad, y parece que va avanzando paulatinamente en esta tierra de promisión.

1 comentario:

  1. Excelente artículo hermano, con su permiso lo publicaré con su nombre en mi grupo CONSTRUYENDO LA COMUNA y en mi pagina facebook.... adelante nos dicen los guías!!!

    ResponderEliminar