sábado, 9 de febrero de 2013

LA SERENIDAD


En la actualidad existe una problemática tan compleja en este mundo, que la humanidad vive en constante zozobra, acicateada por diversos factores, como son el económico principalmente aparte de la enfermedad, el crimen organizado, etc., etc., lo que origina deterioro en la salud, debido a trastornos nerviosos, al grado que ha sido necesaria la creación de grupos de neuróticos anónimos, y se reúnen para exponer sus casos y buscar solución, una vez que al “confesar” su malestar, descarga sus tensiones y siente un alivio incipiente, pues la causa principal es reconocer su estado emocional y que necesita ayuda.
De manera que el estrés, la neurosis y otros trastornos mentales, son ocasionados por las dificultades que afrontan por la falta de empleo, si es el caso, y como consecuencia lógica la incertidumbre económica y el malestar de la familia. Esto también es causa de preocupaciones, insomnios, etc.
Mas tenemos que “Las dificultades parecerán montañas inaccesibles si huimos de ellas acobardados, pero si las enfrentamos con valor, veremos que son insignificantes lomas”, como afirmara Benjamín Franklin. Y es cierto, porque al eludirlas, las dejamos crecer en nuestra mente, y nos parecerán imposibles de resolver. Ahora el insomnio no mata a nadie, basta con poner nuestra mente en “blanco”, y no estar dándole “vueltas” a cuestiones que no podemos remediar “consultando a la almohada”.
En cuanto a las preocupaciones, sucede que queremos vivir en el futuro, cuando siempre debemos afrontar el presente. Y no estar pensando: “Y mañana qué voy a hacer”. Vamos a vivir el Hoy. Mañana no sabemos lo que sucederá, más tenemos que ser optimistas, positivos, para que nos vaya bien, ya que lo negativo origina desesperanza e  infortunio.
Entonces hay que recurrir a la Serenidad, que quiere decir “Calidad de sereno”. Sereno: “Apacible, sosegado, sin ninguna perturbación física o moral”, como lo define el diccionario. Es un estado de conciencia que nos permite analizar fríamente los problemas y encontrar la solución sin aspavientos, desesperos, ni violencia alguna, por medio del discernimiento.
Mas perdonen que sea tan reiterativo, pero no puedo apropiarme de los conocimientos, cuyo autor es el Maestro Joaquín Trincado, fundador de la E.M.E.C.U., plasmados en su Libro “Método Supremo”, respecto a este tema, y es que yo no los he encontrado en ninguna otra Escuela.  Y Parecerá que soy un fanático, pero no es así, porque están dentro del sentido común y la razón. El fanático no razona, cree en los dogmas religiosos y científicos, sin apelación alguna. Y dice:
“La Serenidad es el verdadero “filtro mágico”, y debe de llegar en vosotros hasta el grado supremo que denuncia la perfección relativa, no inmutándoos por ningún hecho, pues no debe afectaros, ni la alegría, ni la tristeza, ni la vida, ni la muerte de la materia, porque esa afectación indica debilidad y demuestra ignorancia, pero no seáis duros de corazón, pues el sentimiento natural es bien diferente a la afectación.
“La Serenidad es la representación genuina de los Rosa-Cruces. Sus adeptos, ni aun su fundador Zoroastro (como hombre), no eran iniciados en los grandes secretos que hoy se os dan en este corto pero “Supremo Método”, que encierra en sus lecciones, toda la sabiduría, porque mata todo prejuicio y tiene por marco el Supremo Amor, por único y supremo credo el Espiritismo, y por único y Supremo Maestro, el Padre común y Universal Creador, cuyo nombre la Cosmogonía toda pronuncia reverente, y yo os lo doy: ELOI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario