Esta es la energía que mueve el Universo, y por ella existe la solidaridad universal. Albert Einstein con su Teoría de la Relatividad, pisó los umbrales de la verdad, al afirmar que todo en el infinito Cosmos s relativo. Aclaro que yo no pretendo compararme con él, sino exponer a la luz pública lo aprendido en la E.M.E.C.U., que está sujeto al análisis de la razón.
Todo el Universo gira en torno al Centro Vibratorio, en donde se concentra la Omnipotencia del Creador Universal, padre del espíritu que da vida a cada ser humano, y debido a esta energía es posible el orden y concierto que se observa en el infinito Cosmos, donde cada mundo recorre su órbita sin cuidarse de su vecino y sin estorbar la marcha vertiginosa de los mundos que integran su sistema. Sabemos por la Astronomía que la tierra se desplaza a una velocidad de 100,000 kilómetros por hora alrededor del Sol.
Por cierto que es notable la semejanza entre el átomo y el sistema solar que nos rige. El átomo tiene un núcleo con carga positiva integrado por protones y neutrones. En torno a él giran en órbitas bien definidas, un número determinado de electrones, que tienen carga negativa, que orbitan como lo hace la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, etc., alrededor del Astro Rey, que con su fuerza magnética, no permiten que colisionen debido a la Ley de Gravitación Universal o Mecánica Celeste, descubierta por el astrónomo inglés Isaac Newton
No sabemos cuantos sistemas como el nuestro constituyen una Constelación, ni que número de Constelaciones integran una nébula, ni una nabulosa cuantas nébulas contiene, ni los planos con cuantas nebulosas cuentan. En el caso de la tierra sabemos que pertenece al Plano Primero integrado po 7.5 nebulosas, de las cuales la más pequeña es la Vía Láctea o Camino de Santiago, a la cual tarda la luz en recorrerla de un extremo a otro 15,000 años, a la velocidad de 385,000 kilómetros por segundo.
Lo que sí sabemos es que sistemas, constelaciones, nébulas, nebulosas y planos, son infinitos, y que todo está ligado inexorablemente por esa dinámica universal llamada Magnetismo Espiritual, y nunca se ha dado una colisión entre un mundo y otro, porque si sucediera se hubiera destruídi el Universo. Esta energía es la mejor prueba de la existencia de un Ser Superior, porque el hombre terrestre, no puede modificar en lo más mínimo la trayectoria ni siquiera de la Luna, mucho menos lograr la conquista del Universo, por medio de la guerra de las galaxias, lo que es una verdadera estupidez.
Pero veamos lo que dice el Maestro Joaquín Trincado respecto a este tema, en su libro "Método Supremo#.
"QUE ES EL MAGNETISMO" "No andaré con rodeos discípulo amado, ni buscaré rumbosidades, que todo lo desfiguran: Magnetismo es (aún contra el sentir de la Academia de la Lengua) el resultado del movimiento universal.
"Más claro: Las fuerzas creadas en el Universo por los átomos, las moléculas, los yones y corpúsculos, en su incesante movimiento, continuada vida y eterna transformación.
"Para comprender esto, es necesario ser verdaderamente sabio en la Creación, en sus leyes, en la vida, y por todo, en la comprensión del espíritu, en las leyes únicas que a éste rigen y en las obras que ejecuta, con lo cual únuicamente, se acerca el hombre al Creador su padre, fuente única del Magnetismo Universal.
"Con esto solo tiene el espíritu del hombre, estudio para muchos miles de millones de siglos y sólo es cuando, siendo el hombre ese espíritu, puede ser un "Magnetizador, un Psíquico, si no, no.
"Sin eso, es sólo un átomo jugado por otro átomo, que dependerá su éxito de circunstancias que hay que estudiar en cada caso por el Maestro que tenga en su archivo todo esto por su vida de espíritu, y en su conciencia de hombre, por su civilización, ya veis si serán raros esos ejemplares".
Todos los seres humanos tenemos cierto grado de magnetismo, y no hay dos iguales, y se manifiesta en la persona por su mayor o menor afinidad sobre las masas. Esto se comprueba fácilmente cuando en el presente vemos a los artistas, cantantes, grupos musicales, como atraen a las multitudes. Esto lo saben los militares, que para hacerse obedecer, necesitan imponerse a sus subalternos. ´por medio de esta fuerza interna que ejecuta el hombre en todos los actos de su vida.
El magnetismo tiene su Ley, que domina en todo el Universo, y siempre "EL MAS DOMINA AL MENOS", por lo que no se debe jugar magnetizando a las personas como lo hacen los hipnotizadores en los teatros, porque un día se encuentran con una persona com mayor potencia magnética y sufren un daño no sólo físico, sino espiritual.
Otra demostración sobre el Magnetismo, la tenemos en la dínamo o generador eléctrico. La ciencia dice que: "Se produce la corriente eléctrica debido a causa del magnetismo remanente de la primera excitación". Pero no explica de donde procede el flúido eléctrico. Pero volvamos al "Método Supremo", dice el Maestro: "Yo digo para completar: la primera vez se imanta la dínamo, porque cada molécula de los elementos que la componen, tienen y son el verdadero polo negativo que al ponerlo en movimiento, se excita en el Eter, que atraviesa en su movimiento y de esa metamorfosis, aparece la corriente de vida, demostrada por el trabajo en luz, y como el trabajo es voluntad, sin la cual nada puede hacerse".
De manera que la electricidad es el Eter materializado, porque debido al magnetismo de los elementos que componen la dinamo, al ponerla en movimiento, recibe la primera ezcitación del propio Eter y se genera esta corriente eléctrica, que es la base del progreso que hasta este momento disfruta la Humanidad y lo que está por venir. Por cierto que se han hecho experimentos haciendo trabajar la dínamo en el vacío y no se produce corriente alguna.
Respecto al Eter el diccionario escuetamente dice: "Eter: flúido, que según cierta hipótesis obsoleta llenaba el espacio". Que tremenda equivocación, porque simplemente el aire que respiramos s parte de ese flúido hipotético. O acaso el hombre realiza esa maravillosa combinación de gases que respiramos, y que da vida al propio mundo y por ende a los tres reinos de la Naturaleza. No, el Eter es una substancia que llena los espacios interestelares, sin dejar lugar al vacío o la "nada". En él se encuentran todos los átomos, con cuyas combinaciones se producen las moléculas que constituyen la materia en todas sus manifestaciones, incluyendo la del mismo hombre y su alma. De ahí proceden todos los mundos que integran el infinito Universo, pero la Creación sigue y no acaba, y todo lo mueve el Magnetismo Espiritual.