sábado, 19 de enero de 2013

ELTRIANGULO EQUILÁTERO SIMBOLO DEL HOMBRE

En tiempos remotos de la humanidad los hombres eran UNOS, es decir, se creía que el cuerpo o materia era la única entidad del cuerpo humano, porque era lo que podía ver y palpar, y a su muerte aquella vida se perdía en el vacío o la nada y el esqueleto sería el testimonio de la existencia de aquel ser que dejaba el mundonde las formas.
Hace casi seis mil años Seth, hijo de Adán y Eva escribió el Sánscrito dando a conocer la transmigración de las almas, donde se infundía el temor en aquellos seres cuyo atraso moral era muy grande, de que si se vivía para el mal su alma al morir encarnaría en un animal, lo cual es inexacto, pero ellows no podían comprender la verdad sobre la reencarnación del espíritu.
Con los filósofos griegos el pensamiento evolucionó en tal forma, que se admitió que aparte de la materia había otro ser incorpóreo dentro del hombre mismo, ya que estaba provisto de la facultad de pensar, razonar, discernir, etc., y debido a esto era nuy diferente de los irracionales, porque el hombre había sido capaz de modificar la faz de la tierra, haciendo caminos, puentes, acueductos, construyendo casas y cultivando los campos los hacía producir lo necesario para la alimentación.
En cambio los animales aún vivían y se refugiaban en sus madrigueras, nidos, etc., sin haberlos transformado, aunque por la cruza de las especies, el reino animal ha adquirido mayor belleza y finura, pero no es capaz de añadir nada a su monótona existencia, porque carecen de raciocinio. aunque tengan una inteligencia rudimentaria, se guían únicamente por el instinto, y sin embargo tienen alma natural, ya que sienten y se quejan.
También en el Sánscrito, en uno de sus versículos se lee: "EN EL ESTABA LA VIDA , Y LA VIDA ES LA LUZ DE LOS HOMBRES, refiriéndose al Espíritu, pero en aquellos tiempos no lo podían comprender, pero escrito quedó, y hoy o sabemos ´por las obras del Maestro JOAQUIN TRINCADO.
Otro filósofo de la antigüedad SOCRATES, había sentado cátedra en Atenas y revolucionado la filosofía de su época con avanzados conocimientos. A sus discípulos les decía que había infinitos mundos en el cosmos, mundos habitados por seres como nosotros, hablaba de la inmortalidad del alma y otros conceptos que para su época (hace 2,500 años) y aún para la presente no son aceptados por los hombres.
Había sido condenado a beber la cicuta, acusado de corruptor de la juventud, porque no había querido acceder a los requerimientos amorosos de la princesa del Epiro, y entre más de quinientos jueces no lo pudieron vencer. Aquella tarde, estaba rodeado de sus discípulos y les dice: "VOY A DEJAR ESTE MUNDO Y A ENTRAR A OTRO MUNDO DESCONOCIDO, ¿CUAL DE LOS DOS SERÁ MEJOR?, CUANDO USTEDES MUERAN LO SABRÁN.Quien iba a entrar a ese mundo desconocido era su espíritu.
Hasta la fecha los hombres son DUOS ¿Por qué dúos? porque sólo aceptan el cuerpo y el alma como entidades de su ser. Y no es así. El hombre es TRINO, de cuerpo, alma y espíritu. Es cierto que pertenecemos al reino Animal, pero el hombre es el único animal RACIONAL como hemos dicho, por eso ha elevado el progreso material a alturas insospechadas, con los avances científicos y tecnológicos que hoy disfrutamos. Esta composición del hombre está representada por el cabalístico número 3.
Pues bien, el TRIANGULO es otro símbolo dejado por Moisés en la Kábala Secreta, y significa las tres entidades del hombre, que son los tres lados o líneas que componen el TRIANGULO EQUILÁTERO. La base es el cuerpo. El lado izquierdo el Espíritu y el lado derecho el Alma. Cuando el hombre desencarna /muere), el Espíritu unido con el Alma se desprenden de la base (Cu
erpo), y emprenden el viaje hacia el "MAS ALLA". Pero no es un viaje sin retorno, porque un día volverá como hombre o mujer, porque el espíritu no tiene sexo, a cumplir otra misión en este o en otro mundo desconocido que Sócrates conoce muy bien.
Respecto a la Kábala secreta fue disuelto su Consejo el 20 de septiembre de 1911, ql fundarse la Escuela  Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, por el Maestro Filósofo JOAQUÍN TRINCADO, en Buenos Aires, Argentina, porque esta Escuela es la continuación de la Kábala de  Jerusalén, y además hoy esta Institución está abierta para todow los hombres y mujeres de buena voluntad y amplio criterio y desde hace cien años, y  Hispanatiene aulas en México, EE.UU. América Hispana, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario