viernes, 21 de junio de 2013

"EL ESTADO DEBE ESTAR SUBORDINADO AL PUEBLO". PLATÓN.

Hace más de 2000 años, este Filósofo griego sentó este principio incontrovertible, que para su época era extemporáneo, pero en la actualidad cobra plena vigencia, dado el fracaso de todos los sistemas políticos ensayados por el hombre, desde la Monarquía, pasando por las Dictaduras, hasta concluir con la Democracia Capitalista Neoliberal, en donde el Pueblo en lugar de gobernar, ha sido relegado al último lugar en una Sociedad elitista, donde la Plutocracia reina inmisericordemente.
Vemos en toda Europa un mundo convulsionado, donde los pueblos reclaman sus derechos, a través de manifestaciones, por el desempleo, las pensiones, la privatización de la Educación, la Salud, y los gobiernos son incapaces de solucionar estos problemas sociales, por la crisis económica, y como en Turquía, son reprimidos violentamente, con gases lacrimógenos y cañones de agua.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. El Capitalismo ha tocado fondo. El dios dinero se ve impotente para solucionar estos conflictos. Es tiempo de cambiar radicalmente de régimen político, e iniciar la transición hacia la Democracia Socialista, en donde el Pueblo gobierna a través de sus mandatarios, que ejecutarán las órdenes del Pueblo soberano. Dejen atrás las mentiras del Capitalismo, de que les van a quitar a los ricos lo que tienen. No, se expropian los monopolios, los bienes que son del Pueblo, porque así lo especifican las leyes primordiales, y que están en manos de una minoría explotadora.
La América del Sur ha despertado de su letargo de siglos de colonización, ya se cansaron los países del cono Sur, de vivir marginados, por los gobiernos capitalistas, y la intervención de las grandes potencias, con los golpes de Estado de los militares, que han mantenido a los Pueblos en la miseria. Han optado por el Socialismo, porque el trabajo colectivo les ha dado resultados positivos en todos los órdenes, a tal grado que países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil, Ecuador, han recibido el reconocimiento de la FAO, por haber reducido el hambre, en más de un 50%, al igual que muchos otros países del mundo. Es que cuando se tiene como objetivo el bienestar del hombre y no su explotación, los gobiernos encuentran en la vocación de servicio, el fin con el cual lograrán la paz, la armonía y el amor fraterno..
Convénzanse señores Capitalistas que no es por medio de la guerra, como se dominará al mundo, los caminos de la paz, el derecho y la razón, derrotarán siempre a la razón de la fuerza, de la violencia y del odio. Ya basta de invasiones y genocidios. Piensen que se están quedando solos, ya la Humanidad llegó al límite de su paciencia, tolerancia y sufrimiento.
Ya debemos regirnos por los principios de Platón, que sentó: “El Estado tiene por objeto la formación de hombres virtuosos”. “Las leyes del Estado son iguales a la moral del Pueblo”. “La Psicología del Estado es semejante a la de los individuos que componen el Estado”.
Mientras Aristóteles, su heredero, concebía la moral como: “El ejercicio de la actividad humana, subordinada a la razón”. Y que “El hombre adquiere los conocimientos por la experiencia”. Y os remito al Libro “Filosofía Austera Racional” de la E.M.E.C.U., donde encontrará la verdadera Historia de la Filosofía. La Escuela tiene por fin la Fraternidad humana y el establecimiento de la Comuna de Amor y Ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario