viernes, 3 de mayo de 2013

EL BIENESTAR DEL HOMBRE, PRINCIPAL OBJETIVO DEL ESPIRITISMO


Lo que los científicos y la gente conocen como Espiritismo es una amalgama de religión y ciencia. Tan pronto Alán Kardec dio a conocer el Espiritismo, a mediados del siglo XIX, inmediatamente la  religión se lo apropió para usarlo en su provecho, pero antes lo condenó, porque Moisés, el Profeta, Guerrero y Libertador del Pueblo de Israel, lo había prohibido hace 36 siglos. Lo que no explicó es que Moisés lo hizo, porque en aquel tiempo lo tergiversaron, para emplearlo en hacer daño y usarlo como lo hace la religión  hoy en día, para hacer el mal.
Por esto es que existen esos Centros Espiritualistas, donde efectivamente practican la brujería, el vudú, la magia negra, Etc. Y si reciben comunicaciones, es porque invocan a sus congéneres, que son espíritus que son hombres y se desdoblan para hacer el mal, y generalmente engañan a los incautos.
En 1911, cuando el Maestro Joaquín Trincado fundó la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, se percató que el Espiritismo era un sofisma, una amalgama, una falacia pues la  Doctrina del Espiritismo “Luz y Verdad” no ejerce comercio alguno, sino su meta es la Fraternidad, para lograr el bienestar del hombre, por medio del Amor en su máxima expresión. Más todavía tiene en su contra el Espiritualismo, por eso los científicos se ríen de la charlatanería, la superchería y el engaño de estos centros falaces.
Por cierto que en México y en Estados Unidos, han empleado los servicios de estos brujos, en sus investigaciones policiales, pero sus resultados han sido negativos. El Espiritismo no se ocupa de perseguís delincuentes, sino de regenerarlos por medio de su Doctrina, que comprende el estudio del hombre, del Universo, de sus Leyes, de la Naturaleza Terrestre, del asiento del Dios Amor, de explicar de dónde venimos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos, de la vida eterna y continuada, de la reencarnación del espíritu, del desarrollo de las facultades medianímicas de la composición de la materia, del magnetismo universal, del origen de la Electricidad, del futuro de la Humanidad, del régimen de la Comuna de Amor y Ley, de la historia de la Filosofía, Etc.
Todos estos conocimientos están comprendidos en 17 libros publicados, que son: El Discurso del Obispo Strossmayer, El Primer Rayo de Luz, el Buscando a Dios, El Espiritismo en su Asiento, El Espiritismo Estudiado, Los Extremos se Tocan, la Filosofía Austera Racional, el Método Supremo, el Código de Amor Universal, el Conócete a Ti Mismo, Los Cinco Amores, el Profilaxis de la Vida, el Alfaqui Vademecum (El Maestro Va Conmigo), Vida de María, La Revolución Mexicana y el Crimen de Norteamérica, Filosofía Enciclopédica Universal, el Libro Rojo.
Por eso decimos que el estudio del Espiritismo, no es para una existencia, pasarán siglos, para poder entrañar esta Doctrina. Pero lo más importante es que la teoría sí importa, pero lo que es imprescindible es la práctica, pues “Obras son amores y no buenas razones”, hay que amar a nuestro hermano, demostrándole nuestro amor con hechos no con palabras, ayudarlo en sus vicisitudes y problemas, y seremos salvos, porque el fin del Espiritismo, es la Fraternidad, sin lo cual no se podrá llegar al establecimiento de la Comuna de Amor y Ley.
La EMECU admite en su seno, hombres y mujeres de todas las religiones, viciosos que busquen su regeneración, es decir, no discrimina a nadie, porque ataca las causas para salvar los efectos, que son los seres humanos descarriados. Así que sólo el Amor puede unir a la Humanidad. Las religiones y el dios dinero son los que dividen al Pueblo, lo explotan, y crean la lucha de clases, las guerras, el fanatismo, la miseria, la pobreza y el hambre.
También la EMECU es apolítica, pero da libertad a sus adherentes, a que participen en ella, ejerzan su derecho al voto, y elijan a los ciudadanos más idóneos para los cargos públicos, buscando el bien y la prosperidad de la nación. Por eso respeta y acata las Constituciones y Leyes que de ellas emanen, de todos los países donde existe, porque ella vive dentro del derecho civil, y los delitos que pudieran cometer sus adeptos, son de ellos, porque la Escuela no puede delinquir.


2 comentarios:

  1. Un saludo fraternal hermano q gran verdad feliz por saber q ust conoce la gran mayoría de maestro Joaquín trincado mateo

    ResponderEliminar
  2. Un saludo fraternal hermano así es,

    ResponderEliminar