lunes, 10 de junio de 2013

QUÉ ES LA ESCUELA MAGNÉTICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL

Esta Institución fue fundada el 20 de Septiembre de 1911, en Buenos Aires, República Argentina, por el Filósofo Español Joaquín Trincado Matheo, quien nació en Cintruénigo, Provincia de Navarra, España, el 19 de Agosto de 1866. Estudió Electricidad en la Universidad de Lieja, Bélgica, donde obtuvo el título No. 22. Emigró a la Argentina , a donde llegó en 1904. En donde ejerció su profesión con gran éxito. El no sabía nada de Espiritismo, pero poco después se dio cuenta de su misión, así publico 14 libros filosóficos, que escribió haciendo uso de la facultad de la Escritura Mecánica. En donde se explica todo lo relativo al Universo, al hombre, de dónde venimos, por qué  estamos aquí y hacia dónde vamos, de los mundos habitados, de la reencarnación del espíritu, la historia de la Filosofía, es decir, todo lo que el Espiritismo contiene y que no se estudia en ninguna Universidad de este mundo, porque se desconoce lo que es la Metafísica y todo lo relativo al Espiritismo “Luz y Verdad”.
Como es sabido, la Escuela no la constituyen los edificios, loa alumnos, o el moblaje, sino la Ciencia o Doctrina que imparte a los estudiantes, los cuales al final de los cursos se gradúan, en las diversas disciplinas científico-tecnológicas.
Más esta Escuela es singular por excelencia, carece de personal docente, cada aula o cátedra está dirigida por un Consejo, cuyo número varía, según su denominación sea Ciudadana, Provincial, Regional, etc., también cuenta con varios Ministerios, que se ocupan de su funcionamiento y administración.
De manera que los Maestros son los libros, que se estudian siguiendo un orden ascendente en el conocimiento, para evitar la confusión de los adeptos y vayan asimilando esta filosofía espírita correctamente, ya que la finalidad de la Escuela es la Fraternidad Humana y el establecimiento de la Comuna Universal de Amor y Ley.
Esta Escuela no es obra de la casualidad, es un proceso que se viene desarrollando desde que arribaron a este mundo Adán Y Eva, que fueron los primeros hombres misioneros que iniciaron la regeneración humana. En tiempos de Moisés, y ante la prevaricación del Pueblo de Israel, fundó la Kábala Secreta en Jesrusalem, y para evitar que la doctrina fuera mixtificada nuevamente, encerró en símbolos, la Sabiduría Espírita, que 36 siglos más tarde recogería el Maestro Trincado, para darla a conocer abiertamente, por medio de esta Escuela, que es la continuación de la Kábala o Escuela de los Esenios o Ancianos
Los Libros que integran el Cuerpo de Doctrinas de la Escuela son. Discurso del Obispo Strossmayer. El Primer Rayo de Luz, Buscando a Dios, El Espiritismo en su Asiento, El Espiritismo Estudiado, Los Extremos se Tocan, Filosofía Austera Racional, Los Cinco  Amores, Conócete a Ti Mismo, Método Supremo, Profilaxis de la Vida, Filosofía Enciclopédica Universal, Código de Amor Universal, Alfaqui Vademecum (El Maestro va Conmigo).

Hay una agenda de estudios, donde se especifica los libros que se deben estudiar los martes y viernes, cuyas sesiones se verifican de las 20 a las 22 horas. Los domingos se efectúan de las l5 a17 horas, y en estas sesiones se reciben entráticos los segundos y cuartos domingos de cada mes, y después de cuatro visitas, determinan si se retiran o continúan con los estudios, si están conformes con la finalidad de la Escuela, que entre paréntesis es gratuita, no tiene cuotas ni compromiso económico alguno. Se sostiene con las aportaciones voluntarias de los hermanos adherentes obligacionistas por convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario